Pregunta médica

porque al terminar de orinar me duele?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility403 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te arde al final de la micción, o te duele la región pélvica o lumbar, esto es un signo indicativo de infección urinaria, o menos probable, de infección vaginal, por lo que te sugiero atención médica presencial para descartar cualquiera de estas dos entidades y brindarte una terapia dirigida.


Los síntomas de infección urinaria son ardor o dolor al orinar, pujo, sensación de vaciamiento incompleto, aumento de la frecuencia miccional durante el día y dolor pélvico. El diagnóstico se realiza mediante los síntomas descritos por el paciente y un parcial de orina donde se evidenciarán bacterias y células inflamatorias. En caso de infección, se prescribirá tratamiento antibiótico empírico por 3 a 5 días.


Por el momento te sugiero aumentar la ingesta de líquidos, realizar micciones frecuentes, realizar una limpieza a la hora de orinar " de atrás hacia adelante" ( de región perianal a región genital), y beber jugo de arándanos ( posee propiedades bacteriostáticas en la vía urinaria)


Si llegas a presentar orina con sangre, dolor de espalda intenso, fiebre , vómito, acude a urgencias inmediatamente


Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.