porque al terminar de orinar me duele?

Si te arde al final de la micción, o te duele la región pélvica o lumbar, esto es un signo indicativo de infección urinaria, o menos probable, de infección vaginal, por lo que te sugiero atención médica presencial para descartar cualquiera de estas dos entidades y brindarte una terapia dirigida.

Los síntomas de infección urinaria son ardor o dolor al orinar, pujo, sensación de vaciamiento incompleto, aumento de la frecuencia miccional durante el día y dolor pélvico. El diagnóstico se realiza mediante los síntomas descritos por el paciente y un parcial de orina donde se evidenciarán bacterias y células inflamatorias. En caso de infección, se prescribirá tratamiento antibiótico empírico por 3 a 5 días.

Por el momento te sugiero aumentar la ingesta de líquidos, realizar micciones frecuentes, realizar una limpieza a la hora de orinar " de atrás hacia adelante" ( de región perianal a región genital), y beber jugo de arándanos ( posee propiedades bacteriostáticas en la vía urinaria)

Si llegas a presentar orina con sangre, dolor de espalda intenso, fiebre , vómito, acude a urgencias inmediatamente

Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos