Hola!! tengo un tensiometro de muñeca en casa,hace dos días lo use para medirme la presión, la primera medida fue de 150-90,a los cinco minutos me medí otra vez...(ver más)

Información adicional
El tensiómetro de muñeca lo compre hace 4 años.

La tensión arterial es una variable fisiológica, lo que significa que puede modificarse con diversas actividades de la vía diaria, cómo el ejercicio, los alimentos, el sueño, estrés, las emociones, entre otros.

La hipertensión arterial se define cómo la presencia de una tensión arterial mayor ó igual a 140/90 en 3 ocasione diferentes.

Dado que has presentado varías medidas de presión arterial (algunas elevadas y otras normales), existen varias posibilidades:

  • Que estés colocando de manera incorrecta el tensiometro
  • Que la batería se encuentre desgastada
  • Que hayas tomado la tensión arterial sin mantener el tiempo de reposo requerido (5-10 minutos)
  • Que el brazo se encuentre en una posición inadecuada

Te recomiendo repetir la medición, asegurándote de estar sentada con unos 5-10 minutos de reposo (no consumir café ni alimentos antes), además de colocar el brazo a la altura del corazón (puedes ayudarte viendo tutoriales para guiarte).

Te recomiendo medir la presión de forma diaria y a la misma hora, anotar las cifras obtenidas y llevarlas con tu médico para que éste pueda también medirla y determinar si hay ó no aumento de la presión arterial.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.