buenos dias despues de una fuerte gripe deje de percibir los olores llevo una semana asi es normal primera vez que me sucede estuve botando mucosa con sangre

Información adicional
NO

Si es posible que sientas disminuido tu olfato después del episodio de rinofaringitis aguda, esto ocurre por la acumulación de moco en las fosas nasales y la inflamación de la mucosa que recubre los cornetes, dificultando el paso del aire y con ello la percepción de los olores.

Puedes tomar un antigripal de venta libre, que contenga un antihistamínico como la loratadina, cetirizina o clorfeniramina mas un vasoconstrictor como la fenilefrina, que ayuda a descongestionar la mucosa nasal, tomarlos sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Los lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia (probar el calor antes) varias veces al día, van a ayudar a descongestionar las fosas nasales.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.