Pregunta médica

buenos dias despues de una fuerte gripe deje de percibir los olores llevo una semana asi es normal primera vez que me sucede estuve botando mucosa con sangre

Información adicional
NO

Preguntado por mujer de 18 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es posible que sientas disminuido tu olfato después del episodio de rinofaringitis aguda, esto ocurre por la acumulación de moco en las fosas nasales y la inflamación de la mucosa que recubre los cornetes, dificultando el paso del aire y con ello la percepción de los olores.

Puedes tomar un antigripal de venta libre, que contenga un antihistamínico como la loratadina, cetirizina o clorfeniramina mas un vasoconstrictor como la fenilefrina, que ayuda a descongestionar la mucosa nasal, tomarlos sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Los lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia (probar el calor antes) varias veces al día, van a ayudar a descongestionar las fosas nasales.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.