Buenos días Tengo un hongo en el cuello y me mandaron clotrimazol por 10 días, ya se han cumplido los 10 días y siento que se me bajo la picazon y el grosor d...(ver más)

Un tratamiento de hongos de piel toma por lo Mínimo 14 días de tratamiento base y se deben completar 14 días adicionales luego de ese primer ciclo para erradicar por completo el agente causal, en pocas palabras, no ha terminado su tratamiento si quiere hacerlo de forma adecuada. Debe saber que las manchas que causa una infección por hongos en la piel NO se broncean con el sol y por eso se pueden hacer muy visibles a pesar de haber erradicado el hongo en ellas. Las manchas pueden persistir incluso semanas o meses posteriores a la finalización del tratamiento. Dependiendo del tipo de hongo causal las lesiones puede ser rojas o blancas.