a una persona que sufre mucho de palpitaciones y taquicardias (por causa de hipertiroidismo) se le puede hacer una endoscopia? o que otro examen se puede hacer en vez de ese?

Preguntado por Mujer de 23 años

En caso de necesitar una endoscopia para visualizar toda tu vía digestiva, el hecho de sufrir de hipertiroidismo y tener palpitaciones no es una contraindicación para realizar el procedimiento.

A través de la endoscopia se puede ver toda tu vía digestiva hasta el estómago y en caso de necesitarlo tomar biopsias o muestras del tejido. Hasta el momento no hay ningún otro examen que reemplace la endoscopia en su sensibilidad para detectar alteraciones.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.