Porque me duele la tripa que esta conectada con el ombligo? Sólo me toco y me duele mucho antes de eso me daba mucha comezon pero ahora me duele al tocarme, no ...(ver más)

Te explico, no hay ninguna parte del intestino (tripa) pegada directamente al ombligo, estos se encuentran dentro de la cavidad abdominal recubiertos por una delgada capa de tejido llamada peritoneo.

Lo que puede doler que esta por debajo del ombligo, es la primera porción del duodeno, por una inflamación de este llamada duodenitis, ya que estuviste tomando antiinflamatorios(ibuprofeno).

La recomendación es que tomes antiacidos de venta libre como el hidróxido de aluminio o alginato de sodio, sin exceder la dosis recomendada por el fabricante y evites por unos días las comidas y bebidas irritantes, mientras la mucosa de tus vías digestivas se recupera.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.