es verdad que algunos virus, infecciones pueden NO ser detectadas con las pruebas de sangre...y más si son cronicas?

Preguntado por Hombre de 40 años

A día de HOY, la gran mayoría ( por no decir que todos ) los virus patógenos para el ser humano pueden ser detectados con pruebas de laboratorio específicas para cada uno de ellos. Si una patología es CRÓNICA, antes tiene menos posibilidades de escapar a la detección, entre mas tiempo pase y si la enfermedad es causada por un virus, mas contacto tiene el virus con el sistema inmune y mas chance de ser decubierto por pruebas de serología tiene si se toma una muestra de sangre, entre mas tiempo pasa, mas anticuerpos se crean contra el virus y ese es el marcador ( de los varios usados ) para detectar presencia de virus en el cuerpo.