Doctor(a) Consumo Qlaira hace 2 meses, sin olvidos; solo me retrase en 2 o 3 pastillas masomenos 2 horas, pero dicen que si es menos de 12 horas no reduce efec...(ver más)

Es posible que sea un cambio en tu flujo pero no tenga que ser necesariamente un flujo por ovulación. Es importante que sepas que los anticonceptivos tratan de simular el ciclo natural sin hacer los picos necesarios para que ovulemos, pero estos no funcionan 100% bien. Puede que esta vez si hayas ovulado y de ahí la importancia que siempre utilicemos preservativo o condón para que el mínimo porcentaje que deja de fallo el método no se convierta en tu riesgo de embarazo.

Si describes el flujo como cremoso,es poco probable que se asocie con ovulación, ya que durante la semana fértil el flujo suele ser transparente y bastante pegajoso pero nunca cremoso.

Si tienes la duda de poder estar en embarazo, lo ideal es que hagas una prueba 14 días después de la relación de riesgo. No considero que estés en riesgo porque además has sido puntual con la toma del anticonceptivo.

Espero haberte ayudado y que puedas estar tranquila. Continúa la toma de tu anticonceptivo como vienes hasta finalizar la caja como es usual. Verás que tu periodo llegará sin contratiempos. No olvides calificarnos.