¿Por què se presentan las alergias en los niños cuando consumen algun alimento acido?

No solamente cuando se ingiere alimentos ácidos, es a cualquier alimento que la persona sea alérgico, en el caso de tu niño es a esos alimentos, te recomiendo evitar que los ingiera porque las reacciones alérgicas pueden ser leves pero pueden convertirse a moderadas o incluso a severas, te recomiendo ademas, evaluar a que otro alimento es alérgico para tenerlo presente como antecedentes, las alergias se presentan porque el cuerpo reconoce las partículas como extrañas y como posibles agresoras, por lo que genera toda una serie de mecanismos de defensa para que el cuerpo pueda responder ante este.

Espero haber sido de ayuda para ti.