estoy tomando agua hace 3 días para evitar comer

El ayuno debe ser evitado en edades tempranas, ya que durante la infancia y edades no adultas (como en tu caso), el cuerpo no puede mantener los niveles normales de azúcar en sangre (llamada glicemia) y el azúcar o glucosa es la fuente de energía primordial que permite que el cuerpo funcione de manera adecuada. El ayuno prolongado a tu edad genera que haya disminución progresiva, a medida que pasan las horas de ayuno, de los niveles de azúcar en sangre llegando a niveles de hipoglicemia.

Cuando hay hipoglicemia se presentan síntomas que pueden ir empeorando con el tiempo. Son: sudoración, debilidad, temblor, sensación de nerviosismo, hambre. Si se prolonga el ayuno, se puede llegar al punto de no poder ofrecerle azúcar al cerebro lo que genera letargo, irritabilidad, confusión, alteración en el comportamiento, hipotermia, perdida de la conciencia, desmayos, convulsiones e inclusive coma.

Someter el cuerpo a este tipo de estrés, como es el de no darle alimento, puede ser muy perjudicial. Si deseas orientación sobre alimentación y nutrición no dudes en pedir ayuda profesional y en preguntarnos en caso de que tengas alguna duda adicional.