¿por que no debe mojarse la herida donde se puso el implante por 3 dias es por un proceso de cicatrizacion o al estar en contacto con el agua se contamina y pie...(ver más)

La razón por la cuál el área donde se inserta el dispositivo debe permanecer seca por 3 a 4 días es porque la humedad favorece las infecciones en la piel, y no porque pierda la efectividad. La situación que comenta no es grave ,lo que debe hacer es secar muy bien la zona y dejar un vendaje adhesivo hasta completar los 5 días para evitar nuevamente el contacto con el agua. No hay necesidad de extraer o cambiar el implante. En caso de presentar enrojecimiento, supuración en el área de la herida debe consultar con su médico.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos