Holq rn.la.colspo me salio visibilidad de la.union escamoscolumnar y epitelio escamoso metaplastico q significa

La únion escamocolumnar es el punto donde se une la superficie interna del cuello del utero con la externa (se conoce como escamocolumnar por el tipo de celulas que las recubren, pasan de ser planas a cílindricas). Esta zona varia durante de la vida de la mujer y aquella zona donde empieza a aparecer metaplasia se conoce como zona de transformación. Metaplais es el nombre que se le da cuando las células anteriormente descritas como planas o cilíndricas tienen un cambio aun tipo celular diferente. Usualmente estos cambios corresponden a un proceso adaptativo en respuesta a irritación crónica producto de cambios hormonales principalmente. El cambio es reversible. Numerosos estudios han demostrado que esta zona de cambio es donde la mayoría de tumores se originan. Por lo anterior, pese a que no tienes una enfermedad en este momento, estos cambios ameritan vigilancia y seguimiento estricto con la citología según recomendaciones de tu ginecoobstetra.

Esperamos la respuesta sea de ayuda. Estamos atentos a nuevas inquietudes.