doctor(a).hace aproximadamente ocho dias tengo un ardor leve en la vagina y frecuentemente ganas de orinar.me hice un parcial de orina y me salio bien sin infec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

Si tu examen de orina salió normal, lo siguiente a descartar es una infección vaginal.

Las infecciones vaginales cursan con prurito (picazón) vaginal, ardor en la zona genital o al orinar, cambios en la consistencia o color del flujo y dolor con las relaciones sexuales. Lo aconsejable sería realizar un examen ginecológico completo, acompañado de un frotis de flujo vaginal para descartar la presencia de esta entidad.

Otras entidades que pueden explicar los síntomas que presentas son: resequedad vaginal por alteraciones o cambios hormonales, incontinencia urinaria de urgencia, vejiga neurogénica. Por lo anterior, es importante acudir a tu médico de cabecera para hacer un diagnóstico oportuno y brindarte una terapia adecuada.

Por el momento te sugiero evitar el uso de duchas vaginales o cremas, realizar el lavado de tu zona genital con jabones con pH neutro o ácido, evitar el uso de protectores, lavar tu ropa interior con jabón suave , y usar prendas interiores de algodón para evitar irritación de tu zona íntima.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.