¿porqué me he vuelto más sensible cuando me llega mi regla o periodo? mi humor cambia muy fácil y de los pocos años que me ha llegado nunca me pongo tan sensibl...(ver más)

Información adicional
quiero saber si es normal, porque llevo 5 o 6 años desde que me llegó mi regla, pero nunca me había puesto tan sensible o mi humor había cambiado tanto, o tengo que ir al ginecólog...(ver más)

Es normal que tu sensibilidad aumente antes y durante el período menstrual, tus emociones quedan a flor de piel, lloras con nada, estas irritable; se puede acompañar de dolor pelvico y lumbar, pesadez en los miembros inferiores, dolor de cabeza.

La culpa de toda esta sintomatología casi siempre la tienen las hormonas femeninas, que provocan cambios en el organismo de la mujer.

Puedes poner en practica las siguientes recomendaciones: toma infusiones o bebidas frescas según la estación, a base de manzanilla, canela, jengibre, que son relajantes y antiespasmódicas; aumenta en esos días el consumo de verduras y frutas, que te aportan mas líquidos; evita el consumo excesivo de cafeína o bebidas energizantes; aumenta las actividades que son de tu agrado; puedes hacer ejercicio moderado como caminar.

Si no mejoras, asiste a tu servicio de salud, para ser valorada presencialmente por tu médico tratante.

Espero haber sido de ayuda. De tener otras dudas, escríbenos a la plataforma.

Si lo deseas, deja tu opinión por escrito.