Un lunar apareció en el pliegue entre el dedo gordo del pie y el índice. Al principio era un simple puntito pero ha crecido y ahora es una línea de 3mm de largo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Así es, es necesario que el lunar de reciente aparición y crecimiento rápido sea evaluado de manera presencial por un médico. Sera importante descartar un origen maligno (cáncer) del mismo. Y recuerda los signos de alarma de los lunares que nos hacen sospechar un MELANOMA (lesión maligna en piel).

  • A: Asimetría. Que los dos lados del lunar no coincidan.
  • B: Bordes irregulares.
  • C: Color no homogéneo, dos o más tonos.
  • D: Diámetro mayor a 6 mm.
  • E: Evolución. Cambios en tamaño, forma, color u otro aspecto.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.