¿Por qué ocurre el reflujo y cómo quitarlo?

Preguntado por Hombre de 19 años

Las causas del reflujo gastroesofágico incluyen:

  • Obesidad.
  • Hernia hiatal.
  • Embarazo.
  • Trastornos del tejido conjuntivo.
  • Retraso del vaciado estomacal.
  • Fumar.
  • Comidas abundantes y copiosas.
  • Consumo de alcohol y café.
  • Ciertos medicamentos como la aspirina.

El tratamiento va orientado en la causa del mismo, por lo cual, es necesario acudir a una valoración médica, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado. Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir de inhibidores de la bomba de protones (Omeprazol, Lanzoprazol, Esomeprazol)
  • Evita el consumo de comidas copiosas.
  • Evita el consumo de alimentos ricos en grasa, condimentos y embutidos.
  • Divide la comida en varias porciones durante el día.
  • Mastica apropiadamente.
  • Evita el consumo excesivo de café o te.
  • Evita comer alimentos sólidos antes de ir a la cama.
  • Evitar el cigarrillo y el alcohol.
  • Dormir con la cabecera de la cama elevada.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.