Ya se tendrá en el Mercado algún medicamento realmente efectivo para la neuropatia diabetica tengo siete años con el padecimiento y buenos especialistas ven mi ...(ver más)

Información adicional
Diabetes ,

Hasta el momento no se conoce cura para neuropatía diabética, el tratamiento de este padecimiento se basa en:

  • Disminuir el avance de la enfermedad (adecuado control de la glucemia)
  • Manejar el dolor
  • Controlar las complicaciones

Puedes tener en cuenta algunas recomendaciones que pueden disminuir el daño de los nervios como:

  • Mantener un buen cuidado de los pies.
  • Mantener controlada la presión arterial.
  • Seguir un plan de alimentación saludable.
  • Realizar actividad física de manera regular (al menos 3 veces por semana)
  • Mantener un peso ideal
  • Dejar de fumar
  • Mantener control de la glucemia
  • Dejar de fumar
  • Evitar el alcohol

Con respecto al manejo del dolor existe una amplia gama de medicamentos que pueden ayudar a controlarlo como: Gabapentina, pregabalina, Carbamazepina, amitriptilina, duloxetina, entre otros. Te recomiendo que asistas a tu médico de confianza para que continúe el seguimiento de tu enfermedad y te optimice el manejo analgesico, dado que algunos medicamentos no son muy eficaces en algunas personas, pero con el cambio y ajuste de ellos puedes tener controlado el dolor.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!