¿Comer huevos sancochados mejora la vista? Es cierto y porque...

Preguntado por Mujer de 32 años

Lastimosamente no es cierto ya que no hay fundamento (basado en pruebas reproductibles -que puedan ser repetidas bajo ciertas circunstancias- o que haya tesis biológicas/fisiológicas/genéticas/ambientales) científico que lo explique.

Para afirmar que haya una "mejora de la vista" es determinar inicialmente que toda persona teniendo una visión 20/20 (estado totalmente sano donde es fisiológicamente imposible tener mejor vista que esto), que por una razón inespecífica pierda dicha visión completa, pueda recuperar la calidad de su visión comiendo dicho tipo de preparación de huevos donde la única composición nutricional que influenciaría sería su compuesto en vitamina A/ retinol (que en su compuesto activo biológico permite la estabilidad y funcionamiento de las células que funcionan en la retina, donde solo en casos de deficiencia extrema pueden causar una disminución de la calidad de la visión).

No hay estudios que vean dicha influencia y es muy poco probable que un sólo alimento (y su manera de prepararlo) pueda ayudar a mejorar una función sensorial tan compleja como la visión.

Estaremos aquí en caso de nuevas dudas o dudas diferentes. No dude.

Le solicitamos amablemente calificarnos.