¿como prevenir la gripe?

La gripe o resfriado común, es un infección viral muy frecuente. Como recomendaciones generales para prevenir su aparición le sugiero:

  • Los planes de vacunación de hoy en día, incluyen en el esquema de vacunación una dosis anual de la vacuna contra la influenza estacional.
  • Mantener una adecuado lavado de manos con abundante agua y jabón, con frecuencia.
  • No compartas utensilios de uso personal como vasos, cubiertos.
  • Ventila adecuadamente las habitaciones.
  • Evite el contacto directo con personas que estén enfermas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  • Limpie y desinfecte las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo, especialmente cuando alguien está enfermo.
  • Duerma bien.
  • Realice actividad física.
  • Controle el estrés o la ansiedad.
  • Consuma alimento ricos en vitamina C, como frutos cítricos.
  • Si ya presenta malestar puede iniciar la toma de un analgésico de venta libre como el paracetamol.

Espero haberlo orientado.