que debo hacer para que mis uñas no se quiebren cual puede ser la causa ?

Las posibles causas de este problema son:

  • Desnutrición.
  • Falta de vitaminas.
  • Exposición prolongada a la humedad.
  • Exposición frecuente a esmaltes de uñas.
  • Infección con hongos.
  • Enfermedades del hígado, tiroides o riñones.
  • Uso frecuente de ciertos medicamentos.

Le sugiero no morderse las uñas (si lo hace), mantener las uñas cortas y la cutícula recortada, usar cremas suavizantes después de lavarse las manos y no compartir sus herramientas de limpieza de uñas. Adicionalmente, puede consumir biotina (vitamina) para mejorar esta condición. En caso de no mejoría al cabo de un mes de tratamiento, le sugiero consultar con su médico tratante para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.