presento mucorrea diaria. debida a una colitis ulcerativa, qué tantos nutrientes o lo que sea, podría estar perdiendo o se estarían fugando o qué compone ése mo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

La producción de moco en la colitis ulcerativa, es producto de la inflamación de las células del intestino. Esta inflamación se traduce en su destrucción o falta parcial o total de función. La principal función del intestino grueso es la absorción de agua y formación de las heces; sin embargo, su inflamación y rápido transito podría asociarse con malnutrición y deshidratación. Lo mejor para evitarlo es mantener una dieta libre de productos que exacerben los brotes (como gluten) y tomar medicación controladora, generalmente medicamentos que disminuyan el sistema inmune (formulados siempre por su médico tratante). En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.