Pregunta médica

presento mucorrea diaria. debida a una colitis ulcerativa, qué tantos nutrientes o lo que sea, podría estar perdiendo o se estarían fugando o qué compone ése mo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La producción de moco en la colitis ulcerativa, es producto de la inflamación de las células del intestino. Esta inflamación se traduce en su destrucción o falta parcial o total de función. La principal función del intestino grueso es la absorción de agua y formación de las heces; sin embargo, su inflamación y rápido transito podría asociarse con malnutrición y deshidratación. Lo mejor para evitarlo es mantener una dieta libre de productos que exacerben los brotes (como gluten) y tomar medicación controladora, generalmente medicamentos que disminuyan el sistema inmune (formulados siempre por su médico tratante). En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.