¿ Cuales son los factores que han incrementado el feminicidio en Colombia? ¿ Que medidas están tomando las autoridades?

No hay claridad en cuanto a las causas del aumento del feminicidio en Colombia; el Dr Carlos Valdés director de Medicina Legal en Colombia, declaró en septiembre de 2018 que una de las causas es que ahora hay más facilidades para denunciar; sin embargo, como menciono, no hay claridad en cuanto a las razones por las cuales estas cifras han aumentado.

En cuanto a las medidas, el estado colombiano ha tomado diferentes medidas, dentro de las cuales se incluyen la ley Rosa Elvira Cely o ley de feminicido en la cual se tipifica este delito y se imponen penas más severas a quienes cometen este delito. También se ha visibilizado más el problema no solo por parte del estado sino también por parte de los medios de comunicación y hoy Colombia cuenta con la línea 155 para la atención a mujeres víctimas de violencia.