Pregunta médica

TENGO 17 AÑOS Y DESDE NIÑA RECUERDO QUE TIPO VEIA A LOS NIÑOS DE MI EDAD Y NO ME PROVOCABAN NADA ME DABAN IGUAL Y AHORA QUE TENGO 17 ME SIGUEN DANDO IGUAL SIN E...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tiene nada de qué preocuparse.


La atracción hacia una persona (física, emocional, intelectual) no depende de la edad de la persona que se siente atraída y tampoco de la edad que tiene esa persona que produce esa atracción. La atracción tiene un componente: hormonal y psicológico que pueden ser medidos y explican como se da dicha interacción entre personas que se gustan, pero también está medida por valores sociales (religión, concepción de familia, etc.) que explican el porqué nos interesan más unas personas que otras. La atracción, como el amor, el odio y la indiferencia no tienen límite de edad, por lo que tampoco está restringido a una parte de personas.


La invitamos a no pensar que tiene algún problema, a seguir reflexionando sobre el porqué el gustan las personas mayores que usted (un cambio de concepción cultural por ejemplo) e irse conociendo. Esto sin duda le permitirá crecer como ser humano y ayudarle a definir pasos en su vida.

Estaremos aquí en caso de nuevas dudas o dudas diferentes. No dude.

Le solicitamos amablemente calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.