He tenido desde hace un tiempo síntomas como: Me despierto con los oídos tapados como cuando cambiamos de piso térmico, se presenta en días diferentes y me aí...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 33 años

Puedes estar presentando un tipo de migraña, este es un tipo de dolor de cabeza en el cual hay inicialmente una vasoconstricción de los vasos sanguíneos cerebrales y es lo que provoca los prodromos: hipoacusia, visión de luces, confusión, disartria; esto va seguido de una fuerte vasodilatación que desencadena el dolor de cabeza, generalmente pulsatil y como característica se produce en la mitad de la cabeza, ya sea derecha o izquierda., se puede acompañar como en tu caso de mareos y vómito.

La recomendación es tomar ciclos cortos de antiinflamatorios no esteroides de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, tomados sobre las tres comidas, apenas inicie el dolor para evitar que se establezca la migraña como tal.

Aplicar hielo envuelto en una toalla y rotarlo por la cabeza, ayuda a mitigar el dolor.

Evita las bebidas negras, quesos amarillos, el exceso de cafeína, cigarrillo, licor, bebidas energizantes; trata de dormir de 7 a 8 horas, evita largos períodos de ayuno, las fresas, el chocolate, la crema de leche.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.