Buenos dias, a que se debe la alteración de la tiroides?

Preguntado por Mujer de 24 años

La tiroides es la glándula que se encuentra en la parte de adelante del cuello, ella se encarga de producir hormonas tiroideas, que son importantes para el funcionamiento de la mayoría de sistemas de nuestro cuerpo.

Las 2 alteraciones más comunes de esta consisten en :

  • Aumento de la función de la tiroides, en donde produce una cantidad excesiva de hormona tiroidea, éste cuadro clínico puede desencadenarse por enfermedades autoimmunes, cáncer ó presencia de tumores (benignos) en la tiroides
  • Disminución de la función de la tiroides: la cantidad de hormonas tiroideas que produce, es insuficiente, puede ser secundarios enfermedades autoinmunes también, por medicamentos, quirúrgico (cuándo se saca la tiroides).

Algunas alteraciones de la tiroides también pueden originarse a a nivel central, es decir en el cerebro, ya que para que la glándula funcione, se requiere de un control a nivel cerebral.

Cada uno de éstos cuadros vana requerir un manejo específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.