Puedo quedar embarazada el primer mes de aplicada synivular

Información adicional
Ninguna

Synovular es un anticonceptivo inyectable combinado, es decir que contiene 2 tipos de hormonas: progestageno y estrógeno, éste medicamento da lugar a su efecto, ya que aumenta la consistencia del

moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además, evitan que la paciente ovule, su efectividad cuándo es bien usada (sin retrasos en su administración) es mayor al 99%.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, refieren que éste tipo de medicamentos pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo menstrual (aún si no hay sangrado), siempre y cuándo la paciente tenga la certeza de no estar en embarazo, pero lo ideal es iniciarlo dentro de los primeros 7 días a partir del inicio del sangrado, ya que si administras la inyección pasados éstos 7 días, deberás esperar 7 días para tener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo).

Éstas guías refieren que cuándo el medicamento se administra dentro de éstos primeros 7 días de sangrado menstrual, la paciente no va a requerir protección anticonceptiva adicional, por lo que el riesgo de embarazo es mínimo, sin embargo, te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.