Hola mi pregunta es si la unica forma de que te salga una verruga es porque tienes vph o puede ser causada por algo mas.

Le explico que popularmente, se utiliza el término "verruga" para referirse a cualquier prolongación de piel que usualmente aparece en el cuello, esto, no es correcto.

Las verrugas, hacen referencia a lesiones cutáneas secundarias al Virus del Papiloma Humano, por lo tanto son infecciosas y con capacidad de trasmisión entre personas con un aspecto similar al de una "coliflor".

Por otro lado, existen también los acrocordones, (comúnmente confundidos con verrugas), que son unas pápulas pediculadas (es decir, ligeros crecimientos/"bultos" de piel), benignas, de consistencia blandadel mismo color de piel de quien lo padece o ligeramente oscuros, con predisposición familiar y no contagiosas.

Es frecuente encontrar verrugas, en dedos (manos), plantas (pies), área genital (vulva, vagina, pene, escroto, ano, además de área púbica y en ocasiones entre los muslos) y boca; mientras que los acrocordones se encuentran principalmente en grandes regiones de pliegues cutáneos, como cuello, axilas, ingles, región submamaria y párpados.

Debe saber que los acrocordones no requieren tratamiento, salvo por cuestiones de estética, mientras que las verrugas pueden requerir de algún procedimiento médico.

Le recomiendo que acuda a la consulta con su médico tratante para determinar el tipo de lesiones que padece, para poder hacer el diagnóstico y ofrecerle el mejor tratamiento disponible, si fuera necesario.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.