Que le puedo dar a mi bebé de 3 meses para la tos con pecho ??

Preguntado por Mujer de 18 años

Inicialmente, a los tres meses de edad no es recomendable dar ningún tipo de jarabe sin una revisión presencial. La tos es un mecanismo de defensa que nos ayuda a eliminar los microorganismos y las secreciones que se encuentran en nuestro cuerpo.

Recuerde mantener alejado al bebé de cambios bruscos de temperatura, polvo y contaminación ambiental como el humo.

Le sugiero lactancia materna exclusiva, iniciar lavados nasales a libre demanda (mínimo cuatro veces al día, con 4 cc de solución salina en cada fosa nasal con una jeringa sin la aguja), mantener hidratado y vigilar la temperatura.

Si el bebé presenta aumento de la tos, secreción nasal amarillenta o verdosa, somnolencia, irritabilidad, vomita todo, no quiere tomar leche materna, fiebre tomada con termómetro por encima de 38ºC, dificultad para respirar manifestado como hundimiento de las costillas al respirar o ensanchamiento de las fosas nasales al respirar, acuda de manera inmediata por un servicio de urgencias para valoración.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.