Puede una epidural dañar las lumbares? Son dañinas las infiltraciones?

Una inyección epidural no daña las vértebras lumbares. Estas se pueden alterar por procesos normales de envejecimiento, caídas, traumas, malas posiciones, accidentes o malas fuerzas realizadas.

Los riesgos de una inyección epidural son sangrado a nivel de la médula espinal, infección o toxicidad por anestésicos locales. Las infiltraciones no son malas, si son realizadas por un experto y brindan alivio del dolor para personas con afectación de tu columna lumbar como artrosis facetaria o estenosis ( disminución del espacio de la columna).

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.