Buenas tengo una consulta esq yo quería saber si puedo tomar las pastillas apetifeno yo quiero aumentar peso pero me preocupa q pueda afectarme ya q yo presento...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

En un principio no hay contraindicación para tomar este medicamento y la lesión en el útero. Sin embargo, siempre es mejor que un médico le formule cualquier medicamento ya que esto se debe hacer con toda la información clínica de cada paciente, tanto para determinar si requiere o no este medicamento como para indicarle su dosis. Dar una formulación sin la información necesaria puede aumentar considerablemente el riesgo de eventos adversos. Además, ante un caso de peso bajo siempre se deben realizar algunos exámenes para descartar alteraciones que puedan explicar la falta de aumento de peso. Por esto, le recomiendo consultar con un médico o un nutricionista antes de iniciar este o cualquier otro medicamento para aumentar de peso. Por el momento puede revisar sus hábitos alimenticios y realizar ejercicio físico especialmente de fuerza al menos 3 veces a la semana. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.