De cuantos cm es la circunferencia de una vagina?

Esta pregunta no tiene respuesta, esto debido a que el tejido que compone la vagina es un tejido elástico que cede dependiendo de la tensión que se ejerza. En algunas mujeres las fibras de colágeno generan mayor o menor elasticidad y de allí que unas se desgarren fácilmente, durante el parto por ejemplo. Adicionalmente, vemos que en reposo las dimensiones varían frente a una vagina que está en un trabajo de parto.

Es preciso que puntualices a que te refieres con circunferencia de la vagina, pues si la pregunta está dirigida al introito u orificio vaginal, sigue siendo variable de mujer a mujer y dependiendo de las características de su himen.

Espero esta información haya resuelto parcialmente las dudas que tienes y que puedas seguir consultando con nosotros. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.