subida de azucar

Si usted presenta niveles de azúcar por encima de sus límites ideales y se acompaña de aumento de la sed, aumento de la micción, pérdida de peso, fatiga, aumento del apetito, visión borrosa, malestar general o dolor abdominal debe acudir de manera prioritaria con su médico tratante para valoración completa e instauración del tratamiento ideal a su condición.

Si usted ya fue diagnosticado y padece de diabetes mellitus, puede mejorar el control de sus niveles de azúcar teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Consumir agua, té o café sin azúcar.
  • Aumentar el consumo de verduras preferiblemente de hoja verde como espinacas, lechuga y col.
  • Aumentar el consumo de frutas frescas.
  • Limitar el consumo de alcohol.
  • Reducir el consumo de carne roja.
  • Usar aceite de oliva o aceite de girasol.
  • Preferir alimentos integrales como pan, arroz y pasta.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.