Soy diabético y voy al gimnasio pero usualmente no puedo hacer mayor cosa porque mi glucosa baja. ¿Qué puedo hacer para contrarrestar esto sin recurrir a comer ...(ver más)

Información adicional
insulina lantus y lispro

Preguntado por Hombre de 16 años

Dentro de los alimentos existe una clasificación basada en el índice glicémico esto es cuánto tiempo mantienen la glucosa alta en sangre después de consumirlos. Algunos como el pan blanco, el azúcar refinada y los dulces lo tienen bajo, es decir inmediatamente los consume tiene un pico muy alto en el azúcar de la sangre pero se baja igualmente muy rápido llevando a inestabilidad y a que la persona sienta hambre. Otros como el pan integral, los cereales integrales, la papa dulce o batata, la manzana entre otros tienen un indice glicémico alto, es decir elevan de manera regular y estable el azúcar en la sangre evitando los picos y caídas bruscas de los niveles y dejando a la persona más tiempo con sensación de saciedad. Estos últimos son los que usted debe consumir antes del ejercicio y si se siente débil durante el mismo, también puede llevar unas pequeñas porciones que le permitan sentirse mejor y terminar su rutina. Su nutricionista puede darle más información sobre estos alimentos beneficiosos para usted.