Buenos días, tengo 60 años hace más de un año me apareció un zumbido en los oídos, y hace tres semanas estoy sintiendo mareos no estoy haciendo deporte sedentar...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 60 años

Es necesario que acuda de manera prioritaria con su médico tratante, las causas de vértigo (mareo) pueden ser variables y el tratamiento dependerá de la causa.

Puede estar cursando con:

  • Vértigo paroxístico benigno: De origen postural.
  • Enfermedad de Menière: Enfermedad de la porción del oído interno.
  • Infarto cerebral en especial del tronco encefálico.
  • Tumores del tronco encefálico.
  • Esclerosis múltiple.

Los trastornos que afectan el cerebro a pesar de que ocasionan vértigo, este no es la manifestación principal, por lo cual, se acompañan de otros síntomas como: visión doble, dificultad para articular palabras, no coordinación en los movimientos, debilidad de alguna parte del cuerpo o debilidad facial. Si comienza a presentar alguno de los síntomas que le mencioné previamente, acuda de manera inmediata por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.