El laxante duphalac (cada 1 ml contiene 667 mg de lactulosa) puede alterar los niveles de Prolactina? Mi esposa tomó ese laxante y no le ha llegado el período m...(ver más)

Información adicional
Todos los niveles de sangre bien, Tiroides bien, colesterol y trigliceridos bien, no está embarazada

La lactulosa como tal no se ha descrito que eleve los niveles de prolactina ni que cause retrasos o irregularidades menstruales. Ademas, la prolactina en 40 se encuentra en el limite superior de normalidad. En todo caso, no es normal que presente estos retrasos prolongados y le sugiero seguir los estudios. Probablemente tenga alguna alteracion de hormonas sexuales, ovarios poliquisticos o si es mayor a 40 años pueden ser sintomas de perimenopausia

Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal