buen dia, doctores, resulta que hace dos meses y medio vengo con un malestar en mi amígdala izquierda, les cuento que fue fumador por 24 años y bebedor ocasion...(ver más)

Preguntado por Hombre de 40 años

Para brindar la mejor orientación, es necesario contar con el reporte completo del examen, así como de datos adicionales como dolor o molestias para tragar, pérdida de peso, mal olor, etc. De tratarse de un absceso focal, este no es de etiología maligna (cáncer), sino el acúmulo de pus (frecuente por las características del tejido de las amígdalas). Su tratamiento generalmente incluye su drenaje mediante punción, toma de antibióticos y analegésicos orales. Sin embargo es prudente que visite al otorrinolaringólogo para complementar con el examen físico, además, el antecedente tabáquico, es un factor de riesgo importante para las malignidades orofaríngeas (aunque poco probable en el caso). En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.