tengo una inflamación d e una sola amígdala la cual se inflama por momentos, no me duele , fui fumador durante muchos años y bebedor...pensé que tenia un cáncer...(ver más)

Preguntado por Hombre de 40 años

La inflamación que presenta podría corresponder a una inflamación de la garganta por el estímulo irritante constante del polvo de la carpintería.

Las recomendaciones generales serían tomar un antihistamínico de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor. Igualmente haga gargarismos nocturnos de agua tibia con sal o de jugo de naranja con jengibre rayado y miel de abejas, cualquiera de los dos tiene efecto antiinflamatorio y va a remover el polvo que pudo acumularse en su garganta durante el día.

Tome vitamina C de venta libre sin exceder la dosis máxima diaria.

Use una mascarilla o tapabocas durante su trabajo.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene nuevas inquietudes, escríbanos a la plataforma.