si un genérico es lo mismo que un medicamento comercial , porque el especialista me manda el comercial?

Información adicional
urticaria cronica

Tal como usted lo menciona, un medicamento genérico no debe tener diferencias significativas frente a uno comercial . La regulación de la FDA indica que el medicamento genérico debe tener el mismo principio activo que el de marca, y además, ser muy similar en cuanto a la potencia , absorción, dosis, y calidad. Actualmente el INVIMA y el ministerio de salud se encuentran realizando campañas en torno a los mitos que se han generado de que el medicamento genérico es menos seguro o menos eficaz que el de marca, ya que la realidad es que el precio del medicamento genérico no incluye el valor de la investigación y el costo de las patentes incluidas en el precio del medicamento comercial. Sería adecuado que usted dialogue con su médico acerca de las alternativas en el tratamiento, teniendo en cuenta que es su derecho como paciente hacer parte de las decisiones en torno a la enfermedad , en donde nosotros los médicos actuamos como una guía.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos