Pregunta médica

Hola tengo pancretitis que me recomiendan comer y qué no ayuda por favor

Preguntado por mujer de 15 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te encuentras en el proceso de convalescencia (recuperación) de una pancreatitis aguda, es importante que inicies la dieta de forma progresiva, esto si eres un paciente que no cuenta con alguna otra patología de base, como por ejemplo desnutrición, inicia con dieta blanda, baja en grasa (menor del 30% de las calorías totales ingeridas), hasta alcanzar una dieta completa, reintroduciendo todos los alimentos de forma gradual, según la tolerancia, evita las comidas abundantes, toma abundantes líquidos, preferiblemente que las comidas sean preparadas al vapor, hervidos, horno o plancha, evita los fritos, rebozados, apanados, salsas o cocidos, la sal, las especies y los condimentos, deben ser usados con moderación, evita el café, té, alcohol, refrescos de cola, chocolate, así como también las verduras como brocoli, col, coliflor, ya que pueden producir gases, evita la leche entera y las frutas ácidas (naranja, mandarina, limón).


En caso de presentar dolor, náuseas o vómitos acude a urgencias. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.