Pregunta médica

buen día tengo ya 47 años y mi periodo menstrual está muy desajustado y este periodo me vino muy abundante y ya tengo más de 8 días que no cesa,que será eso??

Información adicional
cesárea

Preguntado por mujer de 47 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de sangrado menstrual abundante y persistente es un síntoma de alarma que requiere valoración presencial lo antes posible. Las causas son desequilibrio hormonal, disfunción tiroidea, alteración en el conteo de células sanguíneas,crecimientos benignos tipo miomas, endometriomas, pólipos, quistes en el ovario,infecciones en el canal vaginal y neoplasias tipo cáncer de cervix o endometrio ( capa interna del utero) .

Le sugiero que consulte de urgencias, mencione si ha tenido cambios en la llegada del sangrado menstrual, expulsión de cuerpos extraños, pérdida de peso, dolor y distensión abdominal, protuberancias, dolor con las relaciones sexuales,hematomas o sangrado nasal y gingival de reciente aparición, flujo vaginal de mal olor, fiebre , somnolencia, cansancio, malestar general y aumento en las lesiones tipo acné o vello facial.

Evite la automedicación, comente cuántas toallas higiénicas usa en el día para contener el sangrado

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.