Pregunta médica

Buen día Dra. Yo me inyecto cada mes siempre en la misma fecha meslart o prevepost, en septiembre no me bajo casi nada, solo un pequeño manchon, y en octubre no...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility328 vistas
Nuestro médico responde

La primera causa a descartar ante la presencia de falla menstrual es el embarazo, si las pruebas son negativas es posible que se asocie al uso del anticonceptivo, como reacción adversa se describe la disminución del volumen del sangrado , incluso en algunos casos con ausencia de este.

Le sugiero que consulte lo antes posible para asesoría y prueba de embarazo, una vez estos sean negativos es necesario descartar deficiencias nutricionales, disfunción tiroidea, enfermedades autoinmunes no diagnósticadas, , crecimientos benignos tipo quistes en los ovarios, miomas, , depresión, estrés, ansiedad y actividad física intensa.

Comente a su médico fecha de la última regla, si ha tenido náuseas, vómito, irritabilidad, cambios de apetito, aumento en la salivación, acidez, frecuencia de la micción, somnolencia, cansancio y cambios de apetito; de reciente aparición.

Recuerde la importancia del uso de condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.