Pregunta médica

Buenas tardes, ante todo gracias por leer mi pregunta!! lo que pasa es que yo desde el 2017 los 26 de cada mes me pongo la inyección sin nunca faltar a la fecha...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes conservar la calma, estás protegida por un anticonceptivo inyectable, que según refieres te has aplicado en forma oportuna y continua en la misma fecha cada mes, este método tiene una eficacia cercana al 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

Uno de los efectos secundarios esperados de la anticoncepción hormonal, es reducir el sangrado menstrual poco a poco hasta llegar a la amenorrea(falta de menstruación).

Pero no debes intranquilizarte porque si no menstruas, la sangre no se acumula en ninguna parte ni va a producir daño en tu organismo, lo que ocurre es que tus hormonas están siendo sustituidas por las sintéticas, esto inhibe la ovulación y el crecimiento del endometrio para prepararse para un embarazo. Si el endometrio no crece, no hay desprendimiento del mismo y no hay menstruaron.

Pero estos efectos son completamente reversibles, en cuanto decidas suspender la anticoncepción y embarazarte.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.