Buenas tardes, ante todo gracias por leer mi pregunta!! lo que pasa es que yo desde el 2017 los 26 de cada mes me pongo la inyección sin nunca faltar a la fecha...(ver más)

Debes conservar la calma, estás protegida por un anticonceptivo inyectable, que según refieres te has aplicado en forma oportuna y continua en la misma fecha cada mes, este método tiene una eficacia cercana al 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

Uno de los efectos secundarios esperados de la anticoncepción hormonal, es reducir el sangrado menstrual poco a poco hasta llegar a la amenorrea(falta de menstruación).

Pero no debes intranquilizarte porque si no menstruas, la sangre no se acumula en ninguna parte ni va a producir daño en tu organismo, lo que ocurre es que tus hormonas están siendo sustituidas por las sintéticas, esto inhibe la ovulación y el crecimiento del endometrio para prepararse para un embarazo. Si el endometrio no crece, no hay desprendimiento del mismo y no hay menstruaron.

Pero estos efectos son completamente reversibles, en cuanto decidas suspender la anticoncepción y embarazarte.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.