por que no es ideal consumir clonazepam junto con bebidas energizantes?

Información adicional
ansiedad. ataques de panico, fobia social

Preguntado por Hombre de 27 años

El clonazepam es un medicamento de la familia de las benzodiacepinas , siendo un ansiolítico, es decir un calmante. Su efecto es precisamente ese, lograr aumentar la producción de las sustancias (neurotransmisores) que calman el cerebro.

Las bebidas energizantes buscan es activar el cerebro y aumentan la producción de las sustancias que tienen este fin.

Si tomas en conjunto clonazepam y bebidas energizantes estas realizando un efecto contradictorio en el cerebro, llevándolo a la producción de las sustancias calmantes y al mismo tiempo las estimulantes. Esto es una producción innecesaria para el cerebro y es gastar energía adicional, lo que puede conllevar, que el cerebro no reaccione de una adecuada manera y pueda sufrir un daño.

Por esta razón, no se aconseja utilizar el clonazepam junto a estas bebidas.

Espero haberte podido ayudar.