Pregunta médica

Estoy tomando pastillas anticonsentivas para los quistes en cuanto tiempo podria quedar embarazada

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 29 años

visibility1.404 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Mientras estés tomando anticonceptivos es bien improbable que puedas quedar embarazada. La fertilidad dependerá del correcto manejo de estos quistes, manejo que debe ser integral. El pilar del tratamiento para síndrome de ovario poliquístico (SOP) es la modificación en el estilo de vida, dieta y ejercicio, porque reduce los niveles de andrógenos e insulina que aparecen elevados en esta patología, pudiendo restaurarse la función ovulatoria. Una pérdida del 10% del índice de masa corporal (IMC) puede ser suficiente para restaurar la fertilidad y/o mejorar la respuesta a la inducción de la ovulación.


El tratamiento del SOP debe ajustarse a las necesidades de cada paciente. Los objetivos terapéuticos según la edad de consulta son la regulación de la menstruación, el control del hiperandrogenismo y el tratamiento de la infertilidad. Por ser el síndrome de ovario poliquístico una disfunción endocrinometabólica crónica, con un fuerte componente genético, su curación espontánea es dudosa, por lo que los tratamientos deben iniciarse precozmente y ser prolongados.


En ocasiones es necesario el manejo quirúrgico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.