hola buenas tardes una pregunta tengo un bebe y tray diarrea pero no es amarilla es como cafesita tiene 2 dias asi q me recomienda aser y cual seria la causa

Información adicional
no

Es probable que se trate de una diarrea viral ( gastroenteritis aguda viral).

La causa principal de diarrea en niños es de origen viral.

Esta entidad generalmente se presenta con los siguientes síntomas: diarrea líquida, sin moco ni sangre, inapetencia, dolor abdominal, náuseas, vomito y fiebre. El tratamiento es sintomático, no se requieren de antibióticos ni antiparasitarios.

Si tu bebé tiene menos de 6 meses, lo ideal es aumentar la toma de leche materna, un lavado de manos constante, y estar pendientes a signos de deshidratación. Si el bebé come normalmente, puedes estar tranquilo. La duración de los síntomas está entre 5-7 días.

Si tu bebé es mayor, se recomienda disminuir la ingesta de leguminosas como el fríjol, las lentejas,además de productos lácteos, huevo, comidas grasas, pues pueden producir discomfort abdominal y empeorar la diarrea. Además de la leche materna puedes utilizar suero oral y darle de 10-20 cc después de cada deposición.

Si llega a presentar diarrea con sangre o moco, vomita todo, no come nada, lo ves decaído y somnoliento, lo mejor es que acudas a urgencias.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.