Me hice el exámen para descartar diabetes, con carga de glucosa. Caminé para ir al baño. Esto puede alterar el resultado?

Información adicional
HTA, Hipotiroidismo.

No es posible que se altere el resultado, puedes estar tranquila.

Se requiere de una actividad física moderada por un periodo de tiempo significativo ( de 10-20 minutos) para lograr un gasto calórico leve para disminuir los niveles de glucosa en el organismo.

A continuación te indico los rangos de la prueba que son indicativos de diabetes.

  • Glicemia en ayunas > 126mg/dl
  • Glicemia post carga 2 horas > 200mg/dl ( con carga de glicemia de 75gr)
  • Hemoglobina glucosilada >6.5%

Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema estaremos atentos a responderte.