Se dice que a nivel mundial hay un periodo de ventana de 45 días para pruebas de cuarta generación, y su resultado definitivo en caso de ser negativo. Pero se d...(ver más)

Información adicional
Me realice dicha prueba con sangre de vena. Saliendo no reactico. Dedo estar tranquilo?

El ELISA de 4ta generación es una prueba que detecta los anticuerpos generados por el virus (se producen de manera tardía) y en antígeno P24 (una parte del virus), dadas las características de esta prueba puede ser positiva 2 semanas después de la relación de riesgo; Sin embargo, se recomienda que en caso de que sea negativa se realice nuevamente la prueba 45 días después cuyo resultado será concluyente en un 99%. El método de electroquimioluminiscencia es el que se utiliza en las pruebas de 4ta generación y es justamente el que permite la detección de antígenos y anticuerpos en la misma prueba, aumentando la especificidad de la prueba.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos!