¿A los cuantos meses es adecuado que un bebe deje de tomar seno?

No hay una fecha exacta a la cual un bebé debe dejar de lactar, esto depende de los deseos tanto de la madre como del bebé. La Organización Mundial de la Salud recomienda que un niño reciba leche materna hasta al menos los 24 meses (2 años), posterior a esta edad en cualquier momento consensuado entre madre o hijo, podría realizarse el destete.

Es importante saber que los beneficios de la lactancia materna van más allá de la nutrición, y que tiene impacto positivo en cuanto al crecimiento, sistema inmunológico, resistencia a algunas enfermedades y relación madre-hijo, por lo cual entre más tiempo se haga, será mejor para ambos.

Espero haber resuelto tu pregunta. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.