Pregunta médica

¿ puedo quedar embarazada si tuve relaciones un día después de que termine mi regla? Usando preservativo, el detalle es que al momento de comenzar el acto mi no...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ya presentaste tu periodo menstrual posterior a la última relación sexual, no es posible que te encuentres en embarazo. Ahora, existe riesgo de embarazo si tu pareja eyaculo antes de colocar adecuadamente el condón, de lo contrario las posibilidades de un embarazo son muy bajas.


Si no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal, de esta manera tendrás muchos menos riesgo de un embarazo sumando la efectividad de cada uno de los método anticonceptivos. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.