porque los bebés de 6 meses no ponen sus pies con el pie completo sino de puntas para hacer que caminan

Los niños toman esta postura como un reflejo más no controlan dicho movimiento, por ello es que no caminan y se ponen de puntas.Caminar requiere de madurez en conexiones neurológicas a nivel cerebral y hacen parte del desarrollo normal de un niño. Además caminar requiere de fuerza muscular que a los 6 meses no tienen. El gatear es el entrenamiento previo a sostenerse de pie y luego caminar, en lo niños esta etapa ayuda a madurar su cerebro y a entrenar sus piernas para poder luego soportar su peso y dar sus primeros pasos. Además gateando entrenan su equilibrio, exploran el mundo, lo conocen, y empiezan a notar que las cosas a su alrededor tienen dimensiones y texturas.

No olvide llevar al menor a los seguimientos de crecimiento y desarrollo.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.